martes, 14 de septiembre de 2010

La oración como búsqueda permanente

"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Lucas 11: 8-9 (RVR 1960)



En el Evangelio de Lucas encontramos este pasaje, después que Jesús les ha enseñado a sus discípulos la oración universal de todos los cristianos: el Padrenuestro.
Cuando empecé a caminar con el Señor no tenía una experiencia fuerte y vívida de la oración. Para mí la oración era un momento en el culto, pero no una continua comunicación con el Padre. Esto lo fui aprendiendo en el camino, fui aprendiendo a pedir, a escuchar, a confiar, a llamar y a buscar…
Este pasaje me permitió entender en mi propia vida cómo comunicarme con el Señor en lo cotidiano, entendiendo que la oración va más allá del simple pedido. Al principio, en mi vida de fe, he pedido a Dios algo puntual y esperado de Él. Como quien va a un negocio a buscar algo que necesita y nada más…
Cuando comencé a comprender lo que era “buscar” en el Señor, empecé a experimentar la consagración en la oración. Ya no se trataba solamente “pedir”, sino “buscar”, y cuando uno busca, encuentra…
Hoy entiendo que la oración también es búsqueda, una búsqueda permanente en la cual puedo acceder a las respuestas que Dios tiene preparadas para mi a través de su Palabra. Y esto me compromete todos los días a poder escuchar la voz de Dios a través del testimonio de quienes nos precedieron en la fe.
Sigamos buscando agua fresca para nuestras vidas en la Palabra de Dios.

Señor, dame de beber esa agua fresca y pura que está en tu Palabra. Amén.

¿Ha cambiado tu forma de orar desde el principio del camino con Dios?
¿Has reflexionado en el sentido de la oración? ¿Cambiaron tus ideas a este respecto?
Tu oración, ¿también es búsqueda? ¿Estás dispuesto a encontrar?



Pastor Ariel Fernández

Iglesias Evangélicas Metodistas en Villa Mercedes, San Luis y Río Cuarto, Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario